Adolfo Manzano & Piru de la Puente

El Naguar (el deseo)

Instalación

La instalación visual El Naguar (El Deseo) es toda una oda al deseo y la fascinación. Adolfo Manzano y Piru de la Puente se valen de la metáfora del “anhelo insatisfecho” y, sobre todo, del deseo de aquello que no poseemos que, de modo casi imperceptible, se desvanece como un sueño no alcanzado.

Mediante la proyección de inquietantes imágenes sobre agua y sus reflejos en la pared, esta instalación nos propone una reflexión sobre el habitar el tiempo desde nuestros límites. Las fotografías, reflejos y sombras parecen hablarnos sobre la incapacidad perenne de permanecer en el instante, de la condena de seguir avanzando y anhelando cosas.

Piru de la Puente es fotógrafa profesional desde hace 14 años. Dirige y gestiona “De la puente Foto Espacio”, un estudio y espacio expositivo en Oviedo.

http://www.delapuentefotoespacio.com/

Por su parte, Adolfo Manzano ha centrado su producción creativa en el lenguaje tridimensional y, desde hace dos décadas, viene desarrollando una poética muy personal. Así, en sus esculturas e instalaciones mantiene un especial cuidado en los aspectos formales aunque sin descuidar el ámbito más reflexivo y crítico, conjugando conceptos tan relevantes como el espacio público o la identidad.