JORGE CANO + ELETRICASALSA 

SUPERHERO-2015

Instalación Interactiva / Mapping

Plaza Jovellanos

25 de Septiembre. De 21:00 a 00:30 h.

Jorge Cano, en representación del equipo de electricasalsa presenta Superhero-2015, una instalación de arte interactivo (rediseñada específicamente para Arte en la Calle y Arenas Movedizas) que permite a los visitantes convertirse durante un tiempo en superhéroes.

Basado en un sistema interactivo de skeleton tracking (usando una cámara kinect) y mucho trabajo de programación y producción de efectos audio-visuales, la instalación permite volar a los visitantes por la medianera del colegio Santo Ángel mientras van adquiriendo distintos superpoderes: bolas de energía que te permiten convertirte en gigante, deformar la geometría del edificio, pintar la fachada con atractivos colores mientras vuelas y alguna que otra sorpresa más.

¡Esperamos al máximo número de personas posible para vivir la experiencia de volar durante la Noche Blanca, una noche mágica en Gijón!

www.jorgecano.net

-
Diplomado en Artes Visuales en Istituto Europeo di Madrid (IED-Madrid), es investigador, profesor y artista digital.

Con una experiencia de más de quince años en entornos 3D, durante los últimos doce años ha focalizado su trabajo en la creación de experiencias interactivas y la visualización de datos, utilizando para ello fundamentalmente técnicas de visión por ordenador y la creación de sistemas interactivos de audio y video.

Su trabajo ha sido expuesto en festivales nacionales e internacionales como la Noche en Blanco de Madrid, el Urban Art Festival de Bucharest o el Dumbo Arts Festival de NYC..

Como desarrollador, trabaja junto a otros colaboradores en varias herramientas opensource entre las que se encuentra Cing (www.cing.cc): diseñada con idea de simplificar los desarrollos de programación creativa en lenguaje C++ utilizando una sintaxis similar a la de la plataforma Processing, extensamente utillizada por artistas y diseñadores.

Además imparte cursos, charlas y talleres sobre las interacciones entre arte, tecnología y diseño desde el año 2004.

Actualmente dirige su propio proyecto donde desarrolla dos vertientes: investigación de futuros recursos digitales audiovisuales y puesta en marcha de proyectos tecnológicos que incluyen los resultados de dichas investigaciones.